Exea Impact

< BACK

La 63ª edición del Concurso Tenor Viñas se consolida como referente en excelencia artística y proyección internacional

La 63ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se cerró con gran éxito tras la entrega de premios celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el pasado domingo, en una edición que destacó por el alto nivel artístico de los participantes y su marcada proyección internacional.

El certamen contó con 712 cantantes procedentes de 64 países, de los cuales 16 finalistas fueron reconocidos en el acto celebrado en el Liceu. En esta edición, Exea Impact, la fundación de la familia Puig, apoyó nuevamente el Concurso Tenor Viñas, reafirmando su compromiso con la música, la cultura y el impulso al talento emergente.

El Primer Gran Premio, ofrecido por Exea Impact y la Fundación del Gran Teatre del Liceu fue concedido al bajo-barítono ucraniano Vladyslav Buialskyi. El galardón está dotado con 30.000 euros y un contrato para las próximas temporadas del Gran Teatre del Liceu.

Además del Primer Gran Premio, el jurado distinguió a Yuliia Zasimova (segundo premio), Vlad Tlusch (tercer premio), Felix Park (cuarto premio), Karla Pineda (quinto premio) y Elionor Martínez (sexto premio). La soprano catalana Elionor Martínez fue también la ganadora del Premio Oratorio-Lied, convirtiéndose en la primera intérprete en obtener este reconocimiento como disciplina independiente dentro del concurso.

La implicación de Exea Impact en el Concurso Tenor Viñas se inscribe en su legado histórico de apoyo a la cultura, la música y la educación y en su compromiso con iniciativas que promueven la excelencia artística y el acompañamiento al talento joven.

ANTERIOR